sábado, 29 de enero de 2011

biografía

Nací y crecí en Mexicali, Baja California, México, soy la hermana mayor, la primer nieta de mis abuelos maternos y como la décima de mi abuela paterna, tuve la fortuna de conocer a la mamá de mi abuela y compartir casi 19 años con ella, mi querida bisabuela.

Fui al kinder, estuve en dos primarias, terminé la secundaria y la prepa en forma regular, no quede en la universidad al primer intento, trabajé un año y apliqué el examen para Cs. de la Educación, entré a la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC, me gradué y ahora a trabajar.

Desde los 14 he trabajado en una refresqueria, vendiendo de puerta en puerta, en el zoológico de la ciudad, mesera, en un centro de copiado, de profesora, en oficina y a ver que sigue.

De niña fui a gimnasia.. sólo me gustó correr, de bebé mi primer gran recorrido fue salir a saludar a mi papá mientras arbitraba un partido de fútbol (un susto para mi mamá), a los 8 años me atropellaron y según mi mamá la desconocí en el hospital (otro susto para mi mamá), nunca me han operado y me ponen muy nerviosa las inyecciones, siempre tuvieron que perseguirme por toda la escuela para vacunarme, lloré cuando tuve que ir al dentista y eso es reciente.

Tuve quinceañera, aunque no era mi interés tener fiesta, ahí baile con mi papá "Ode to my family" de los Cranberries... eso fue lo único que salio de mi, ese día fue oficial el mudarnos de la casa donde crecí a la que hasta hoy es donde vivo, pocchi se murió de tristeza, era la iguana de mi hermano, lo dejamos unos días con mi tío mientras nos cambiábamos de casa... nos dijeron que los reptiles son muy sentimentales.

Me he caído en varias ocasiones... literalmente, llevo dos esguinces en el pie derecho y ahora me da miedo correr, siempre me ha gustado bailar pero tome clases de vocalización, soy de corazón rockero gracias a mis papás, mi primer concierto fue totalmente accidental en Sea World de San Diego donde vi a Ricki Martin con cabello largo cantando sabe que cosa de la telenovela "Alcanzar una estrella" (jajaja), la primera vez que salí a un concierto sin padres fue en la secundaria a ver a Molotov en la Plaza Calafia (boleto de ruedo, claro que sí).

Tengo amigos con los que comparto experiencias, unos desde la primaria, otros más recientes, me distancie de algunos sólo por crecer, perdí a un gran amigo que todavía me duele, tuve dos novios y el tercero... el único de valor relevante. Tengo sobrinos por ser hijos de mis primos, pronto tendré ahijada y no me da miedo pero lo considero toda una responsabilidad.

Por breve que es esta descripción, admito que ha sido un buen ejercicio. Muchos o pocos los años que tengo, están llenos de vida ;) .

Abrazos... me encantan los abrazos.