lunes, 7 de enero de 2008

pulque







La idea de viajar es una de mis mayores expectativas, dentro de mis cosas favoritas esta el conocer y aprender, la sensación que deja me permite saber lo pequeña que soy y esa fantástica inquietud de querer más, no esperaba tener oportunidad de viajar tan pronto en mi vida aun cuando en el tiempo vivido pareciera que voy lento en este largo viaje, habiendo tanto que ver suelo desesperarme y aun así no es queja.

En diciembre pude conocer Morelia una ciudad tapizada en verde y una estructura conservadora, cuando me dicen "vamos al pulque" me sentí extraña puesto que había visto un programa especial sobre el pulque como bebida tradicional en México, ahí explicaban su proceso de preparación y en ultima instancia mencionaban que con el tiempo se ha ido perdiendo y las famosas pulquerías se han cerrado en su mayoría, por esto pasaba por mi mente tanta historia y esperaba un lugar cerrado y viejo, mil imagenes tenía en la mente y cuando al fin llegamos pude disipar todas ellas. Fue sorpresivo ver que el lugar servía comida corrida la cual se acompañaba del pulque o si se prefiere de aguamiel, además vendían churros fritos en caso de que ordenaras sólo botana y pulque, puedes pedirlo sólo o preparado con chile y en caso de que el antojo sea dulce esta el aguamiel que me entere es el pulque fermentado en menos tiempo. Nos acompañaban Juan, Ines y Toño los tres amigos y en este caso Diana mi amiga y yo eramos las visitantes, así que ellos ordenaron un jarrito de cada cosa, para conocer jeje... (los jarritos tornaron todo aun mas atractivo, eso y el sol de una tarde fresca en Morelia)







No hay comentarios:

Publicar un comentario