sábado, 31 de diciembre de 2011

año nuevo

Festejar el inicio de un año es una costumbre en la que aún cuando existen ideas sobre vestimenta o acciones para esos primeros minutos, parece que lo más importante es no permitirte que pase desapercibido.

Festejar el fin de un año es una perspectiva que propicia una rápida mirada hacia los altibajos vividos, decir adiós a todo lo que nos hizo mal o causo dolor.

Querer más, hacer más, vivir más, este año sí, esta vez será distinto; es un día lleno de anhelos y deseos, no hay otro día en el que el inicio y fin se torne tan importante entre las personas.

Se que no todos tienen la costumbre de formular propósitos para el año nuevo, no puedo asegurar que todos tengan una visión positiva sobre el año entrante o que siquiera consideren al festejo como algo relevante, para mi el festejo es nada, pero sí creo en lo emotivo de la fecha, analizar la vida, vivir sólo sensaciones lindas y declarar la buena vibra en un abrazo.

Espero siempre te aferres a un pensamiento positivo, que reserves una sonrisa enorme para el fin de los malos ratos y que encuentres el perfecto abrazo para compartir los días, pero sobre todo que vivas múltiples emociones que te hagan un gran ser humano. Feliz fin de año.

viernes, 25 de noviembre de 2011

remolino


Esta inquietud que ha protagonizado mis días sólo crece y crece, no logro captar cómo se siente o qué se siente, tal vez por olvido o porque en realidad esto resulta nuevo.

¿En verdad las cosas suceden porque deben suceder? ¿ver señales?, considerando como se han dado las cosas me ha funcionado creerlo.

Tener la oportunidad de liberarme de presiones que yo misma impongo, es una opción que quiero tomar, pero no deja de dar nervios, de atormentar y aún es difícil, sigue dando miedo.

viernes, 18 de noviembre de 2011

apabullada

Tal vez el frío empeoro la situación. No se siente fuera de lugar, no era mi mejor momento y francamente no creo que exista un momento correcto o adecuado...tiene un sabor ácido, crudo, ahoga.

Humillada, así es, avergonzada de una tonta espera, llena de inseguridades que pesan una tonelada, ingenua, tan obvio de suceder y tan difícil de asimilar.

Hoy sus palabras las entiendo mucho mejor y lastiman como no lo imagine, me falta aire, estoy devastada, no se que hacer...y no puedo hacer nada.

domingo, 30 de octubre de 2011

mood

Subir y bajar se torna cansado, mantener el ánimo cuesta trabajo y se agotan las ideas.

Me invité a pasar un día para mi y disfrutar del clima de octubre, me dí tiempo para pasear en el parque y leer al aire libre acompañada de un buen trozo de pastel, en el camino de regreso me topé con un puesto de juguetes y aproveche la oportunidad para conocer algunos, hay aquellos que funcionan de manera sutil pero logran sacar una sonrisa, otros muy sencillos en su estructura y función que más que divertir relajan, los que exigen una cierta concentración y destreza ayudan a despejar la mente, son mis favoritos.

Salir a caminar ayuda, parece que se atrofia la capacidad de emocionarnos, de sentir, de disfrutar, parece que debe ejercitarse recordando que debemos reír, que es agradable bailar, que nos gusta jugar; despejar las preocupaciones y buscar maneras, nos tranquiliza... caminar ayuda.

jueves, 29 de septiembre de 2011

amigos

No creo haber experimentado sensación más desconcertante que la que por meses padecí, la desilusión es una emoción que envuelve todos los espacios del ser, te llena de un vacío de insuficientes palabras para describirle, los momentos en los que la mente se encuentra desocupada son inmediatamente atendidos por ella y no parece que exista consuelo.

Pero ellos sabían más, aquellos quienes se aseguran de mover la luz si no puedo enfocar, se que su esfuerzo es de corazón y de corazón sentía en vano su esfuerzo, aún así no hay algo que valore más que su presencia y disposición, se que me faltan estirones y poco a poco recupero el control, y sí... gracias de corazón.

sábado, 29 de enero de 2011

biografía

Nací y crecí en Mexicali, Baja California, México, soy la hermana mayor, la primer nieta de mis abuelos maternos y como la décima de mi abuela paterna, tuve la fortuna de conocer a la mamá de mi abuela y compartir casi 19 años con ella, mi querida bisabuela.

Fui al kinder, estuve en dos primarias, terminé la secundaria y la prepa en forma regular, no quede en la universidad al primer intento, trabajé un año y apliqué el examen para Cs. de la Educación, entré a la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC, me gradué y ahora a trabajar.

Desde los 14 he trabajado en una refresqueria, vendiendo de puerta en puerta, en el zoológico de la ciudad, mesera, en un centro de copiado, de profesora, en oficina y a ver que sigue.

De niña fui a gimnasia.. sólo me gustó correr, de bebé mi primer gran recorrido fue salir a saludar a mi papá mientras arbitraba un partido de fútbol (un susto para mi mamá), a los 8 años me atropellaron y según mi mamá la desconocí en el hospital (otro susto para mi mamá), nunca me han operado y me ponen muy nerviosa las inyecciones, siempre tuvieron que perseguirme por toda la escuela para vacunarme, lloré cuando tuve que ir al dentista y eso es reciente.

Tuve quinceañera, aunque no era mi interés tener fiesta, ahí baile con mi papá "Ode to my family" de los Cranberries... eso fue lo único que salio de mi, ese día fue oficial el mudarnos de la casa donde crecí a la que hasta hoy es donde vivo, pocchi se murió de tristeza, era la iguana de mi hermano, lo dejamos unos días con mi tío mientras nos cambiábamos de casa... nos dijeron que los reptiles son muy sentimentales.

Me he caído en varias ocasiones... literalmente, llevo dos esguinces en el pie derecho y ahora me da miedo correr, siempre me ha gustado bailar pero tome clases de vocalización, soy de corazón rockero gracias a mis papás, mi primer concierto fue totalmente accidental en Sea World de San Diego donde vi a Ricki Martin con cabello largo cantando sabe que cosa de la telenovela "Alcanzar una estrella" (jajaja), la primera vez que salí a un concierto sin padres fue en la secundaria a ver a Molotov en la Plaza Calafia (boleto de ruedo, claro que sí).

Tengo amigos con los que comparto experiencias, unos desde la primaria, otros más recientes, me distancie de algunos sólo por crecer, perdí a un gran amigo que todavía me duele, tuve dos novios y el tercero... el único de valor relevante. Tengo sobrinos por ser hijos de mis primos, pronto tendré ahijada y no me da miedo pero lo considero toda una responsabilidad.

Por breve que es esta descripción, admito que ha sido un buen ejercicio. Muchos o pocos los años que tengo, están llenos de vida ;) .

Abrazos... me encantan los abrazos.