sábado, 28 de diciembre de 2019

Una balada fugaz

Lo escribiría en el cielo, lo gritaría al viento, lo bailaría en cualquier salón, ¿pero es eso lo que quieres?

Si no tengo las letras, si no tengo las palabras, si las acciones no bastan ¿qué más queda?...


La audaz balada del fugaz viaje sin brújula de un idilio.

lunes, 14 de octubre de 2019

lunes, 19 de agosto de 2019

Brillantina*


No, no se ve bonito, como tampoco es bonito saber que cada día son agredidas mujeres tan jóvenes como una infante y tan adultas como que pueden pensar en defenderse. El feminicidio es un asesinato lleno de odio que busca la humillación, las violaciones son una declaración de poder que quiere destruir el valor de una mujer. Somos partícipes de ese desvalorizar y humillar al decir "pues quién sabe en qué andaba metida", "seguro no por nada le pasó esto", "cómo pedir respeto cuando..."

No entendemos las pintas y los destrozos porque los vemos desde la urbanidad cuando son un acto de rebeldía. Pienso en estas pintas como un avistar a lo que parece nadie ve, su limpieza costará un esfuerzo semejante al de dar respuesta a la sociedad.

Las enardecidas frases y muestras de odio son terribles, me conmueven los gritos desesperados, me alteran las provocaciones de violencia hacia los hombres, me impresiona la agresividad de las mujeres. Llevo días tratando de descifrar mi postura ante tal situación porque soy empática a la alerta, desconfío de las autoridades y he experimentado abuso por ser mujer, pero me desconcierta esta manifestación social.

Es el deber de las Instituciones actuar desde su ámbito de competencia hacia resolver los problemas de convivencia, valores y formación, más no será así en tanto no se reconozca la emergencia.



*El 16 de agosto, en la CdMx, se desarrollaron distintas marchas y protestas de denuncia por violencia contra la mujer. #FuimosTodas #NoMeCuidanMeViolan #ASiNoMujeres

viernes, 19 de julio de 2019

Castillos en el aire

Mini biografía 2

De las pocas cosas que siempre he podido decir de mi es que soy una soñadora y que soy orgullosa, lo que la gente me ha dicho es que soy tierna y que soy paciente; soy bien intencionada, soy empática y positiva, te lo cuento porque es verdad y porque las cualidades son tanto defecto como virtud. 

He sido valiente y cobarde, he sido digna y deshonesta, rebelde y sumisa. Talla 13, talla 4, talla 7, castaña, rubia, pelirroja. Un día me perforé el labio y me sentí empoderada por haber tomado una decisión radical y mi papá no me habló durante un mes... lo que ya no es raro en estos días.

De mí debes saber que de entrada nadie merece mis dudas o mis juicios, esos vienen después. Soy confiada y no tengo malicia así que me he equivocado en muchas ocasiones. De mí tienes los mejores deseos, pero no me esfuerzo porque me recibas, si los quieres son tuyos y si no, me retiro contenta.

Solía pensar de mí desde los otros, solía ser así.

domingo, 9 de junio de 2019

Pay de manzana

Un helado de vainilla para refrescar las anécdotas y mezclar las nuevas historias con el dulce sabor de un postre de fruta, una bebida para diluir la zozobra, el aire fresco para disipar las tensiones y la carretera para unirnos como hacía tiempo no sucedía. El día entero como souvenir. 

sábado, 25 de mayo de 2019

Cincuenta pasos adelante

Mi mente trataba de interpretar y al mismo tiempo se desmentía, de pronto un roce y el latir de mi corazón se dispara, mi respiración se agita y podía sentir el frío y el calor que erizan mi piel, es adrenalina lo que recorre mis venas; me veo cautiva en la pasión de este instante que me acaricia con su petición de olvido, que me despoja de todo juicio para envolverme en novedades, descubro mi libertad en un suspiro y la abrazo, la quiero.

domingo, 19 de mayo de 2019

Nadie me había mirado así

Un día, una noche, en una escena repleta de euforia, de risas, alegría y algarabía, mientras mis manos en el pecho sostenían mi corazón y mis ojos buscaban estrellas y mis pulmones aire fresco, en un estallido de emoción bajé mi rostro y se cruzaron nuestras miradas, nos sorprendimos los dos en un segundo infestado de recuerdos, preguntas, gusto, afecto, mil otras cuestiones y yo simplemente sonreí sin retirar la vista, al mismo tiempo él giró su rostro y se extrañó, lo supe, se preguntó si me he dado cuenta, si lo pude sentir.

Somos mente y corazón, química y ritmo, tiempo y vida y en ese día, esa noche, en ese momento, nos hicimos eternos.

sábado, 18 de mayo de 2019

Bonita

Las mañanas eran mi mejor atributo, me daba belleza despertar deseando gustarte, pintar mi boca y delinear mis ojos me seducía, mostrar mis piernas o mi figura me acercaba a ti, lograr tus halagos era mi orgullo, escucharte sorprendido me sonrojaba aún cuando todo había sido intencional. Una sensación tan maravillosa que incluso en tu ausencia resplandece.